Maria-Sama ga Miteru VS Strawberry Panic! parte 2/3

Ayer decidi que 2 partes serian muy poco para hablar de estas dos series. Si bien es cierto lo unico que hago es listar las diferencias y similitudes que tienen, tambien he llegado a pensar que debo hacer un pareo, aver cual es la mejor de todas segun mi punto de vista. (el cual siempre trato de que sea muy neutral). Bien siguiendo donde me quede la semana pasada con el analisis de estas 2 joyas, voy a pasar a hablarles de los siguientes 2 puntos, Musica y Entretenimiento.

Musica: Esta en definitiva es un punto a favor de Strawberry Panic!. A siemple vista, las 2 tienen fondos musicales muy parecidos, mucho instrumental del tipo dramatico, piano (incluso en las 2 series hay escenas en donde los personajes tocan una que otra pieza), y no muchas tonadas alegres o de comedia. Pero como dije, Strawberry Panic! es muy diferente a Maria-Sama. El mayor punto a favor de esta, está en los 2 Openings y 2 Endings, muy buenos y de un ritmo muy contrastante a lo que se estilaria en una serie dramatica. Por el otro lado en Maria-sama el Opening (pastel pure) sirve meramente para bajarle a uno las revoluciones a fin de encajar con el ritmo del lento de la interesante historia. El ending no aporta nada, solo los creditos. Para hacerles una recomendacion, en Strawberry Panic! el primer ending Himitsu dolls y el 2do opening Kuchibiru Daydream. Tambien mensiono Venus Panic, incluida en el albun del 2do. ending. En Maria-sama solo les recomiendo Pastel Pure, en su version cantada. Aunque no es nada comparado lo anterior recomendado.

Entretenimiento: Esta comparacion se me hara un poco dificil ya que juego con los gustos de cada persona. Como lo he mensionado anteriormente las 2 series son excelentes, y si bien es cierto que cada una de ellas tiene puntos identicos, siempre me dejaron a la expectativa al final de algun capitulo. Por sus tonos de historia lenta y aveces trivial es muy dificil que las vuelva a ver completas, aunque si me gusta ver alguno que otro pasaje de los capitulos. Las 2 son muy entretenidas pero si tus gustos rondan las espadas, robots o piensas que por lo del genero vas a encontrar escenas subidas de tono, posiblemente acabes durmiendote. Creeanme cuando les digo que estas 2 series son para los que REALMENTE les gusta el romanticisimo con algo de picante. En este punto... creo que las 2 son lo mas parecidas posibles.

Para la proxima semana tratare de completar la pelea de mujeres y a manera de pareo pondre quien gano en cada punto expuesto para ver cual es mejor y personalmente cual me gusto. Gokygenyo!

0 Responses to “Maria-Sama ga Miteru VS Strawberry Panic! parte 2/3”