Honey and Clover - Parte 1/2

A veces, se vuelve muy facil decidir que serie conseguir porque has leido mucho de ella, o te repiten el nombre a cada rato (naruto, bleach...) o es la serie del momento, y cuando la logras conseguir, la verdad no le vez nada del otro mundo. Este no es mi caso para Honey and Clover, la verdad es que no me acuerdo muy bien donde lei acerca de esta serie, simplemente me intereso conocer "algo diferente" a lo que normalmente veo y la verdad no me ha defraudado.

Pero aun asi, debo decir que Honey and Clover no es el tipo de series que te enganchan de tal forma que no puedes dejar de verla. Es el tipo de anime que se puede tomar con calma y sigue siendo entretenido sin necesidad del abuso. Este anime es del tipo "slice of life" osea, presenta a los personajes en las mas normales y tipicas (muy normales diria yo) situaciones que uno mismo se encontraria en su dia a dia. No existe un enemigo en comun, no hay poderes que superar, ni se va a acabar el mundo, es simplemente lidiar con todos los problemas que un grupo de universitarios se encontraria: notas, examenes, trabajos de graduacion, a esto le agregamos el hecho de "dejar de ser un adolecente y conseguir un verdadero trabajo", ademas del siempre presente lio de conseguir una buena y bonita novia...

Honey and Clover nos presenta algo que muy interesante, una comedia dramatica. Es decir, que los capitulos tienden a tener buen nivel de dramatismo, acompañado de la lentitud con que se cuenta la historia, y al mismo tiempo momentos muy comicos los cuales sirven como el "comic relief" pero utilizado tan bien que no esta solamente por "llenar el requisito". En su detalle grafico, nos da una muy buena animacion pero lo que mas llama la atencion es el uso de colores pasteles (no brillantes) en su tonalidades, queria tocar este punto ya que es de las primeras series que veo usando estos colores y sirven de muy buena manera para llevar a la historia rapidamente a su parte "seria".

Mas adelante les seguire contando de esta serie, por ahora solo me queda RECOMENDARSELA, si es que quieres cambiar un poco de genero.

0 Responses to “Honey and Clover - Parte 1/2”