Strawberry Panic! Completa

Hace poco muy poco tiempo hable de esta serie en un VS contra Maria-sama, todavia me queda algo que decir?. Bueno, tal vez algo mas, ya que este es el turno de Strawberry Panic! un anime que aunque empieza con una historia muy "clasica" llega a tener muchos momentos interesantes mas aya de la mitad de la serie.

Strawberry Panic! nos cuenta la clasica historia de la estudiante de intercambio que llega a cierta escuela y la revoluciona de ahi en adelante. Aoi Nagisa (sencilla, un tanto inocente), el personaje principal, es la encargada de esto (y no solo a 1 escuela, a 3, Miator, Spica, LeRim), acaba de ser transferida a Miator y como es natural, todo el mundo tiene que ver con ella. Aoi atrae la atención de Shizuma, (conocida como Etoile, que viene siendo como el 4to poder despues de las 3 presidentas estudiantiles). Shizuma es una joven bonita, muy seria ya sea por su trabajo y tambien por su pasado. Pero desde que llego Aoi, no ha podido quitarle "realmente" los ojos de encima. A esta pareja le sumaremos varios personajes secundarios entre los que resaltan la muy comprensiva (demaciado para mi gusto) Tamao, compañera de cuarto de Aoi, y Miyuki que es la presidenta estudiantil de Miator. Por el otro lado tenemos a la escuela "Rival" de Miator, Spica, en donde tambien tienen su pareja estelar compuesta por Amane, fuerte candidata a proxima Etoile, y a Hikari, muy docil pero muy buena con Amane. El "tridente ofensivo" de esta escuela esta encabezado por la presidenta del consejo estudiantil Shion, secundada por las "malas" de la serie, Kaname y Momomi (quines al mismo tiempo marcan el paso en el genero Yuri en esta serie). Por ultimo tenemos a la escuela LeRim, la cual es la mas pasiva de las 3, y esta presidida por Chikaru, la cual actua de maneras comicas pero es muy eficiente. Como ultima referencia a los personajes secundarios destaco a la "banda" que se formo entre Kizuna, Remon, Chiyo y Tsubomi y Kagome (oso de peluche incluido) todas de grados inferiores y lideraras por Chikaru, juntas se perfilan como una 5ta fuerza politica, aunque sea humoristicamente.

Si bien el final es premeditado, lo mejor de esta serie no pasa sino mas aya de la mitad, por lo que si estas interesado en verla, te recomiendo paciencia y seras recompensado. La serie tiene varios toques humoristicos pero la tonica siempre es el dramatismo contado demanera lenta, con mucho piano e instrumental en el fondo. Una historia sencilla que se vuelve complicada y con un final tan esperado pero al mismo tiempo sorprendente. Lo que me gusto:

El personaje: cabezilla de la banda "las muppets" Chikaru-sama, presidenta de LeRim, siempre actuando de manera extraña logra sacar Aoi de momentos dificiles. Mi preferida.
El momento: el final? es bueno pero mas suspenso hay en el capitulo 18, dentro de la mansion... ya que a partir de ahi se develan muchas interrogantes.
La cancion: el primer ending Himitsu Dolls, pero, dentro del album del segundo endin se encuentra "Venus Panic" la cual se las recomendare.