Kujibiki Unbalance - Ovas 3/3

Ver un anime a veces abre el camino para conocer otras series (ya sea por sus canciones, genero o por que mencionan algo de otro anime). Es esto mismo lo que pasa si ves Genshiken, no puede pasar desapersibido la serie "ficticia" a la que los otakus estan enganchados. Bueno, para que nos demos una idea (y si las secuencias abren tu curiosidad) se han creado "3 capitulos" de la serie original de 26. En nuestro mundo serian solo 3 ovas, dentro de Genshiken son el capitulo 1, el 21 y el 25.

En las 3 ovas de Kujibiki Umbalance se cuenta a groso modo, la historia de Chihiro, un chico el cual llega una escuela un poco extraña. Al parecer todos los alumnos estan agrupados de tal forma en que a lo largo del año compiten por medio de una "loteria de la suerte" en los mas hilarantes y extraños concursos (karaokes, natación, paintball, mahjong, el que mas aguante en un sauna, concurso de paginas eroticas, cocina con hongos venenosos... en fin nada realmente peligroso). Todo esto para acceder a un juego final. Al parecer esto esta organizado por el consejo estudiantil presidido por Ritsuko, la cuel era amiga de Chihiro cuando niños y le prometio que seria su novia. Chihiro es el personaje principal aunque no es el capitan de su equipo. Este es el trabajo de Tokino, siempre animada pero un poco torpe. Los otros miembros del equipo son Komaki, experta en cocina y bastante inteligente e Izumi la mas calmada del grupo, calculadora y "sensei" en apuestas y mahjong (es medio yakuza).

Si bien las 3 ovas solo sirven para darnos una idea breve de por que el Genshiken estaba "creyendo" en la serie, cabe destacar que el genero central podria ser la comedia el mejor, mas descriptivo y comico episodio de las 3 ovas es el 2do. Ya que funciona como el clasico "capitulo de recuento" (casi un requisito para las series medio largas). En este se ven la mayoria de los concursos en los que el equipo participa. La ultima ova solo me dejo con mas dudas. PERO... hay una buena noticia y es que ya se ha estrenado (octubre 06) "Kujibiki♥Unbalance" una serie de minimo 12 capitulos que se contara en manera mas detallada lo que no vimos y tal vez cuente con un final con mas explicaciones. Lo que me gusto:

El personaje: elijo a Tokino, ya que es de las mas comicas, me encanta su rol en el 2da ova.
El momento: la competencia de Karaoke en la 2da ova, simplemente soberbio.
La canción: dificil elección ya que pocos capitulos todo se reduce a opening y ending, en este caso... creo que recomiendo el opening "Kujibiki Umbalance", aunque el ending "Kagayaki Cyalume" es muy bueno.

Puntuacion: 8.5/10 (esperaremos a que la historia este completa.)

1 Responses to “Kujibiki Unbalance - Ovas 3/3”

1. # Blogger KATJI NO SEKAI 0.1